Los precios de la gasolina continúan cayendo, pero el diésel sigue siendo caro

La gasolina sin plomo está muy por debajo de los 2,00 dólares el litro, mientras que el diésel se mantiene a ese precio.


Los precios de la gasolina han caído por cuarta semana consecutiva, con el precio promedio nacional de prima sin plomo de 95RON en la capital alrededor de $2.00 por litro.

Antes de la disminución constante, alcanzó un máximo de un promedio de $2,24 por litro y el ACT alcanzó $2,36 por litro.

Los conductores que usan 91RON son en promedio $0,15 más baratos, mientras que los conductores en Sídney bajan a $1,69 por litro.



En resumen, esta es una buena noticia para todos los compradores de gasolina.

Sin embargo, los precios del diésel siguen siendo relativamente altos en todos los ámbitos.

Donde los precios de la gasolina sin plomo tienden a fluctuar entre los estados, el diésel se ajusta razonablemente a nivel nacional. El diésel cayó solo un 10% durante el mismo período.



A mediados de junio, el diésel sin plomo tenía un precio inferior a 95RON, pero ahora tiene un precio superior a 98RON.

Esto se debe principalmente al alto precio del diésel al por mayor, Instituto Australiano del Petróleola brecha actual entre gasolina y diesel al por mayor es de alrededor del 18 %, y la brecha minorista supera el 23 %.

Continuaremos monitoreando los precios del diesel durante las próximas semanas para ver si los precios caen en línea con la gasolina.



Actualmente, todos los tipos de combustible están respaldados por un recorte del impuesto especial sobre el combustible de 22,1 centavos, con 57 días para el final y todos los precios aumentarán $0,22 el 28 de septiembre de 2022.

James ha sido parte del panorama editorial australiano desde 2002 y ha estado trabajando en la industria automotriz desde 2007. Se unió a CarAdvice en 2013, se fue en 2017 para trabajar en BMW y regresó a fines de 2019 para encabezar la dirección de contenido. conducir.

Leer más sobre James Ward icono de enlace

Source link

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *