Volkswagen revela el buque insignia Phaeton de segunda generación de mortinatos

El automóvil fue un proyecto que perdió dinero para Volkswagen, pero fue la puerta diésel la que terminó con la segunda generación del Phaeton antes de que comenzara.


Cuando BMW lanzó el compacto Serie 3 y Mercedes-Benz presentó el Clase A en la década de 1990, se lo vio como una amenaza directa para el segmento de propiedad tradicional de Volkswagen Golf.

En respuesta a, Grupo Volkswagen El presidente Ferdinand Piëch ha decidido mudarse a una región tradicionalmente propiedad de BMW y Mercedes-Benz, un gran sedán de lujo.

Australia nunca ha recibido un vehículo, Faetón – Basado en la misma plataforma que el Audi A8, Bentley Continental GT y Porsche Panamera – con varias revisiones, las ventas nunca estuvieron a la altura de las expectativas.



Como parte del 20 aniversario de Volkswagen Phaeton, el gigante automovilístico alemán anunció una segunda generación de modelos sin precedentes, un automóvil que fue cancelado en la hora 11.

Menos de un año después de que el escándalo de las emisiones de diésel, conocido como la “puerta diésel”, se convirtiera en noticia mundial, el consejo de supervisión de Volkswagen decidió centrar sus esfuerzos en los vehículos eléctricos y Phaeton. La decisión de cancelar se tomó poco antes de que comenzara la producción del automóvil.

Este “prototipo de serie cercana” se creó cuando los ingenieros de Volkswagen se acercaron al público y mostraron un diseño exterior elegante y sofisticado con espacios de panel muy estrechos y un alto nivel de detalle. ..



El interior es probablemente más interesante: Phaeton estaba listo para debutar con una pantalla curva. Esta es una característica que finalmente se introdujo en 2018 como “Innovision Cockpit” para la tercera generación de Tuareg.

Un panel de madera cubría las rejillas de ventilación del aire acondicionado que abrían la fuente de alimentación y un vidrio grueso ayudó a aislar el interior del ruido del viento. Este fue un sedán de lujo creado como un valioso reemplazo para el BMW Serie 7 y el Mercedes Benz S-Class.

Volkswagen decidió no adoptar el Phaeton de segunda generación, pero el modelo demostró que los fabricantes de automóviles podían producir autos premium y, finalmente, allanó el camino para el Touareg y el Alteon.



Ben Zachariah es un experimentado escritor y periodista automovilístico de Melbourne que ha trabajado en la industria automotriz durante más de 15 años. Ben anteriormente fue conductor de camiones interestatales y recibió un MBA del Tesoro a principios de 2021. Se le considera un experto en el campo de la inversión en coches clásicos.

Leer más sobre Ben Zakaria icono de enlace

Source link

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *